martes, 23 de julio de 2013

Oráculo

Aquél oráculo me adivinó lo que me iba a suceder, presa del tiempo, caería en el olvido, pero después, poco a poco iría tomando el rumbo, no sin antes vivir ciertas experiencias, necesarias para aprender y vivir la vida, dándole importancia a lo que la tiene

- Aparecerá gente en tu vida, me gritó; Pero algunas de esas personas serán un ínfimo recuerdo, que sólo estarán a tu lado para hacerte ver lo que valen o no valen la pena

Es cierto aquello que me fué revelado, he disfrutado de la compañía de algunas personas en este último tiempo, unas más otras menos, que sólo han sido como un reflejo de lo que necesitaba, pero a la hora de la verdad no estaban, había sido su mísero trapo de juegos y el segundo plato de su menú, pero esa cuenta pendiente ya está siendo cobrada, lo defectuoso se descambia por algo que funcione de verdad.
Lo que el oráculo no me dijo fué que algunas de esas personas aguardarían conmigo mucho más tiempo, hasta que necesitase disponer de su presencia, hay quienes me son fieles

- Tu tiempo es oro, dijo expresivo; Nunca lo regales a alguien que no te lo regalaría a ti

Ahí le doy toda la razón. He malgastado mucho tiempo de mis días en cosas que no merecían la pena, también en personas que necesitaban de él, pero cuando yo requería del suyo no me lo han dado, por eso desde este momento mi tiempo es mío y de quién me regala trocitos del suyo

- Nunca des más de lo que te den o sufrirás, rió el pillastre

Suele pasar que me acostumbre a dar el cien por cien, pero tengo que pensar que no todo el mundo es capaz de hacer eso, no es que esté mal ser así, pero puede autodestruirme, ya que la balanza no estaría equilibrada, el ying yang no existiría y todo lo que necesitamos en la vida es un equilibrio, estabilidad

- Sé tú mismo aunque te cueste la soledad

Hay personas que se rebajan con ciertos asuntos porque les da miedo quedarse solas, pero eso es traicionarse a sí mismo. Yo siempre he actuado acorde con mis principios, siguiendo lo que creía que era mejor y me decía el corazón, y a veces te equivocas, pero creo que es lo que hay que hacer, lo correcto. Ser sincero ante todo, aunque la certeza duela y en muchas ocasiones me haya llevado a estar sólo, pèro también hay quienes aceptan la verdad y son los que merecen la pena para compartir camino

- Ahora vive, exclamó el oráculo, desapareciendo de la laguna mental donde se me apareció

He aprendido lo fundamental de la vida: Personas auténticas, tiempo, equilibrio y ser uno mismo son los factores que alteran el producto, lo básico, lo que marca la pauta, y sabiendo manipular esos detalles, tarde o temprano lograrás lo que te propungas, tal cómo me predijo aquél viejo sabio incrustado en mi mente


No hay comentarios:

Publicar un comentario