lunes, 23 de diciembre de 2013

A vuestro lado

Hay muchas cosas en mi vida que no tengo claras, que no sé por qué hilo tomarlas, que en ocasiones logran que me pierda. Todas excepto una.
De lo único que estoy seguro es de que una de mis misiones más importantes es intentar hacer felices a aquellos que me necesitan, lo que esté en mi mano por levantarlos cuando caigan.
Me comparan con un emisario de las letras, como un cartero que con sus palabras consigue llegar al punto exacto donde quiere llegar. Y hoy toca pasar un mal momento con dos de esas personas por encima de otras. No sé si leerán esto, pues no suelen frecuentar lo que escribo, aún así lo haré, para después plasmar mis palabras sobre su persona.
No os creáis que me he olvidado de qué día es hoy, no pasará inadvertido que hace 15 años perdistéis una de las personas más importantes del mundo, vuestro padre.
No puedo saber cómo os sentís, pues no he vivido esa experiencia, pero sí puedo ponerme en vuestro lugar, porque también he perdido personas muy importantes en mi vida, teniendo que soportar su ausencia, la cual en ocasiones te derrota, te machaca, no te deja vivir, pero somos personas fuertes y juntos podemos lograrlo. Salir adelante es el verdadero triunfo, lo que nos conviertes en seres poderosos, que marcan la diferencia.
No todo en este mundo es físico, hay cosas que van mas allá de lo superficial, y aunque vuestro padre no esté fisicamente, jamás se ha ido. Sigue presente en forma de recuerdos, de buenas acciones, de palabras, de amor. Mientras su recuerdo viva en vuestros corazones, esa persona nunca morirá realmente.
Puede que mi navidad sea una puta mierda, pero no por ello voy a sentarme de brazos cruzados pensando en mí mismo, porque mi vida no soy sólo yo, estáis vosotros en ella.
Debe ser duro convertirse en hombres, sin disponer del amor de un padre, sin que os vea crecer, observando todo lo bueno que vais cosechando, convertiros en grandes personas, pero desde algún lugar en cualquier punto del universo, estará siguiendo vuestros pasos, sientiéndose muy orgulloso de vosotros.
Es cruel que lleguen estas fechas, entrar a casa y ver a vuestra madre triste, llorando, por no estar al lado de la persona con la que eligió para compartir su vida, pero la vida es maravillosa, porque de esa unión salistéis vosotros, que ahora sois los encargados de realizar las tareas de padre, de cuidaros, de apoyaros, porque sois una gran familia, y FAMILIA es la palabra más maravillosa del mundo, el tesoro al que todos aspiramos algún día.
Sé que estas palabras os emocionarán, que llorareis,  pero podeis estra tranquilos, que la vida os ha quitado algo, pero también os ha dado. Y yo ahora soy vuestro hermano, para siempre, nada cambiará esa realidad. Por eso mis palabras para vosotros están hoy presentes, y todos los días lo estarán; Porque en este mal día no estaréis solos, yo estaré con vosotros. Ángel Donaire Simón, Jesús Donaire Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario