sábado, 24 de octubre de 2015

Escapar

0.35 de la noche, recordando aquella frase célebre de la película Forrest Gump que decía: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Lo que nunca dijo es que los huecos están completamente vacíos y tienes que tratar de llenarlos tú mismo, tampoco decía como poder conseguirlo… Y es que la vida tiene poco de dulzura. Y fuera amenaza un triste presentimiento, el cuál, quizás ya no se pueda solucionar.

1.15 Mientras escucho la banda sonora de la película “una serie de catastróficas desdichas”,una melodía conmovedora a piano, cuyo título viene que ni pintado, me vienen a la mente tantas despedidas, tantas heridas del pasado, algunas curadas, otras a medio cicatrizar, pero sabiendo que se debe cargar con ellas el resto de la vida.

1.45 Para colmo, cada tic tac de las agujas del reloj, situado en el extremo norte de mi mesita de noche, parece una punzada que se hace inestable y desgarra un pedazo de mi vida. No me reconozco… ¿Cómo pueden tornarse tantas sonrisas en lágrimas?

2.10 Por la ventana entornada, discrepa un poco la luz anaranjada de la farola de enfrente. La mente hace un movimiento de rotación sobre el eje de los actos que has sembrado en tu vida. Ni si quiera es suficiente, no basta, ni bastará nunca. No consigo recoger cuanto quisiera...

2.55 Los paseos al baño se hacen eternos. Empapas tu cara frente al espejo, intentando arañarle el relax al silencio. Ni si quiera la luna brilla en su máximo esplendor. La luz natural se apaga, la esperanza se destiñe y se oculta en su guarida, el pajar de la aguja.

3.30 Un cúmulo de sentimientos juega a revolotear entre estas cuatro paredes, volviéndome loco, desesperándome hasta el punto de arrancar las sábanas del colchón, empapado en sudor debido a las pesadillas. Parece que atraigo la lluvia, o es la lluvia la que me atrae a mí.

4.07 Prendo el libro más cercano para alejar cada uno de los sentimientos negativos, pero curiosamente, ese libro, habla de versos tristes, cargados de melancolía, decepción… Intento recostarme, dejándome poseer por el Dios Sueño por unos minutos…
5.45 Poco queda para el amanecer… Ahora me cautiva el presente, la situación, el querer y no poder, el intentar levantarme y volver caer, el dar un paso al frente y dos atrás. ¿Qué me pasa?
Y me doy cuenta que me he marchado, que estoy lejos de aquí, totalmente perdido y desorientado.

7.00 El futuro no esclarece, lo percibo lejano. Pero mientras… ¿Por qué no puedo hacer lo que quiero? Si mi vida es mía… El tiempo pasa rápido, pero yo elijo que hacer con el que se me ha dado, aún así mi corazón me detiene… Aunque a la vez se acelera…
Buscar respuestas es tontería, pues haciéndote preguntas, surgen más preguntas, y más, y más…

8.15 Por fin llega el día… Pero… ¿Y qué? Todos los problemas están esperándote junto a tí, como tu sombra, pegados como una lapa. Pero al menos hoy puedo escapar, y quiero hacerlo, voy a hacerlo… Ya salgo… Me voy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario