miércoles, 30 de julio de 2014

Por poquito que te alejes



No te demores mucho, pues corro el grave peligro de morir extrañándote, ¿Y qué si sólo han pasado unas horas?. No es de extrañar que cada minuto sin ti sea una odisea en mi tiempo.
Porque siceramente dejo de ser yo mismo, me apago, me retuerzo, cuando no haces acto de presencia, ni me deleitas con todo tu ser recíprocamente. Puede que parezca algo exagerado, pero no quiero que en mi estancia por esta vida, haya una brecha que me impida estar apenas un instante lejos de tu lado. La respuesta a todo esto es Amor, eso que te producen tus entrañas cuando te alejas temporalmente. 



domingo, 27 de julio de 2014

Si me dieran a elegir



Si me dieran a elegir
Siempre elegiría tu compañía

Si me dieran a elegir
Estaría contigo todos los días

Si me dieran a elegir
Tu presencia me bastaría

Si me dieran a elegir
Contigo las horas muertas pasaría

Si me dieran a elegir
Contigo al fin del mundo partiría

Si me dieran a elegir
Contigo yo me casaría

Si me dieran a elegir
Con tus brazos yo me vestiría

Si me dieran a elegir
Con solo verte callaría

Si me dieran a elegir
En tus labios yo me perdería

Si me dieran a elegir
A la vez que tú, moriría

Si me dieran a elegir
Mil veces más te agradecería

Si me dieran a elegir
Siempre te esperaría

Si me dieran a elegir
Eternamente te amaría

Si me dieran a elegir
Para hacerte reír, infinitas tonterías

Si me dieran a elegir
Miles de poemas como este te escribiría

Si me dieran a elegir
Con tu belleza soñaría

Si me dieran a elegir
Siempre te elegiría


La escalera de la vida



La vida nos despierta, nos provoca que ocasionalmente huyamos, para después rectificar, volver, enfrentar lo doloroso. Cuentan que puede llegar a ser maravillosa nuestra existencia, que es el regalo más preciado, siempre y cuando sepas vivirla. Ni es un camino de rosas, ni tampoco una basura, simplemente nos toca aquello que nosotros mismos sembramos, a veces acompañado de una pulgada de suerte.
No hay que preocuparse por la insignificancia de lo externo, pues si actúas mal te apuñalaran, y si actúas bien, por envidia, igualmente, intentarán dañarte.
Hay que tomársela como una escalera, provista de los peldaños que tu quieras poner, cada logro es un paso hacia delante, no vale mirar atrás, excepto para saber de dónde vienes, en este instante eres aquello en lo que te has convertido, toca seguir avanzando para llegar al vértice, al final; Llámalos objetivos, metas, sueños…
Hay que aprender a valorar cada brisa de aire, cada flor que emerge del suelo, cada abrazo sincero que te sea otorgado, cada segundo que respiras, valorar las personas que igualmente saben valorarte. Un cielo estrellado, un amanecer, una tarde primaveral a orillas de un lago cristalino. Seguro que a veces tu rumbo se desorienta, pero en ese trance aprenderás para que no vuelva a ocurrir, llámalo experiencia. La vida no es más que sentimientos y emociones: Amistad, amor, familia, superación, lucha, trabajo, esfuerzo, única, todo un diccionario al alcance de la semejanza de cada uno. Lo mejor que te va pasar en esta aventura es Perder, pues es algo obligatorio para más adelante ganar. Y sí, existe el final de la escalera, no es difícil llegar siendo tú mismo. Cuando llegues, una cúpula llamada Felicidad envolverá tu hogar. Y eso es la culminación de la mayor obra de arte que existe.


viernes, 25 de julio de 2014

Lagunas de Ruidera - El Hundimiento

Lagunas de Ruidera: Santo Morcillo - Batana - Colgada - Del Rey

Lagunas de Ruidera: Laguna Salvadora

For Gaza



Es tan sencilla la injusticia, el egoísmo, la crueldad… Caminos tan fáciles para los cobardes, que llevan a destruir a los demás sin compasión. Tanto para los que ordenan, como para los que reciben ordenes, igualmente no tienen perdón posible. Y puede que a nosotros nos acribillen sin darnos opción a defendernos, puede que caigamos en este frente, perdido a ojos del mundo, pero tarde o temprano ellos caerán igualmente, pues la vida sólo tiene un final posible. ¿Qué le hemos hecho nosotros? Bastante tenemos con llevar una forma de vida empobrecida, demasiado duro es salir adelante sin apenas algo que echarse a la boca, sin trabajo, vistiéndonos con harapos encontrados en cualquier basurero, llenos de parches y deshilachados, sintiéndonos marginados, ceros a la izquierda, sin más ayuda que la que nos aportamos nosotros mismos.
Por si no fuera suficiente, vienen con sus aviones, nos bombardean, despedazan la poca esperanza de vida, provocan caos en este sitio ya caótico de por sí, matan inocentes que tan sólo queremos vivir con lo poco que tenemos. Nos impiden ser felices. Siempre los pobres, los que menos tienen son las más perjudicados, endebles, vulnerables… Por eso la vida es algo injusto, donde pocos tienen lo que merecen, para bien o para mal.
Lo que es lamentable, es que se crean seres superiores, más fuertes, por el simple hecho de llevar un arma, por estar protegidos por un casco y chalecos antibalas. Se equivocan, la verdadera fuerza es poder sobrevivir en este lugar sin tener fuentes de vida posibles, seguro si ellos estuvieran en nuestro lugar, serían los más débiles del mundo. Su misión no es matar, ni ordenar hacerlo, sino sobrevivir y llevar una vida feliz, no elegir el destino de los demás. Los Dioses no existen; Si ellos creen eso, pobres ilusos. Me pregunto qué harían si lo mismo que ellos hacen, se lo hiciesen a sus familias... Que triste…
Puede que yo muera hoy, o mañana, o que mi instinto de supervivencia me lleve a escapar lejos…Pronto lo sabré… Y no creo que esta carta llegue a manos de nadie, ni lo pretendo, pues el mundo ya no tiene solución.
Puede que maten, que arrasen, que roben futuros, que se rían y disfruten haciéndolo; Pero yo sonrío igualmente, porque al final, ellos correrán la misma suerte. No todos vivimos igual, pero sí acabamos de la misma forma.


Lagunas de Ruidera: San Pedro y Tinaja

jueves, 24 de julio de 2014

Hace mucho




Hace mucho que no escribo,
Hace mucho que soy sincero,
Hace mucho que soy fuerte
Que dejó de importunarme lo rastrero

Hace mucho que perdono
Hace mucho que olvido
Hace mucho que no me hago preguntas
Sólo recordando lo bien vivido

Hace mucho que te quiero
Hace mucho que te amo
Hace mucho que soy otra persona
Gracias a tu reclamo

Hace mucho que fui un niño
Hace mucho de las burlas hacia mi persona
Hace mucho de ser marioneta varada
Vida que siempre impresiona

Hace mucho que conocí la luz
Hace mucho que abrí los ojos
Hace mucho desde que tengo uso de razón
Pero nunca es suficiente tal antojo