martes, 10 de junio de 2014

Top 10 de los lugares donde me gustaría IR

Siempre apasionado por la naturaleza, ha habido miles de lugares a los que me hubiera gustado ir por una vez, pero quitando los imposibles, he elaborado una lista con mis diez preferencias y su explicación.

1. Playa de La Caleta (Cádiz)

Los atardeceres y sus colores me apasionan, y si además los combinas con reflejos en el agua, son una maravilla digna de ver. En este caso la playa gaditana de La Caleta siempre me ha atraído, sería un sueño poder ir algún día, sin duda una expectacular visión.


2. Ruta del Borosa, Cazorla (Jaén)

Adoro la naturaleza y sus misterios, su fauna, flora, sus cascadas. Por eso completar esta ruta es algo tan importante. Un paseo de 22 kilómetros disfrutando de la ruta más bonita del Parque Sierra de Cazorla, y una de las más visitadas de España. Maravilla y aventura en estado puro 


3. Las Cuevas de Nerja (Málaga)

Otra cosa relacionada con la naturaleza que me encanta, son lo relacionado con las Cuevas. Y las de Nerja siempre son muy nombradas. Desde bien pequeñito he deseado poder visitar dichas cuevas, sus estalactitas y estlagmitas. Descubrir y aprender sus secretos y su origen. Todo ello causado por la erosión


4. Río Mundo (Albacete)

Mundo es un río español, principal afluente del río Segura que nace entre los municipios de Vianos y Riopar (Albacete) como rebosadero del acuífero que nutre el Calar del Mundo. El nacimiento de este río siempre me ha cautivado. Sobre todo explorar la cueva de donde mana el agua. Un lugar lleno de verde y cascadas por todas partes, digno de visitar algún día.


5. Baeza (Jaén)

Uno de los pueblos españoles con más edificios renacentistas. Un lujo poder pasear por sus calles, observando sus plazas y edificios antiguos. Esta visita es la próxima de la lista que llevaré a cabo.
Está cerca caminar por el paseo Antonio Machado...


6. Pico Mágina (Jaén)

Caminar me encanta, si a eso le sumas caminar viendo panorámicas de cine, las ganas aumentan. Es el pico más alto de la provincia de Jaén, con 2164 metros de altura. Las mejores vistas de la provincia. un paseo para recordar, una meta y objetivo a cumplir.


7. La Iruela (Jaén)

Es un pequeño pueblo pegado a Cazorla, cuyo Castillo dicen es el más bonito de la provincia de Jaén. Rodeado por un anfiteatro que embellece el lugar, además de unas vistas espectaculares. Se puede aprovechar el Viaje al Borosa para parar en esta hermosa zona

8. Tíscar y La Cueva del Agua (Jaén)

Es una aldea cercana al pueblo de Quesada, pero es una maravilla natural. Cuenta con un espectacular santuario y un castillo en ruinas de belleza extrema. Además su principal atractivo es una cueva, de donde mana el agua, en un paraje perdido, pero sublime.


9. Nacimiento del Guadalquivir (Jaén)

Se encuentra en el parque Sierra de Cazorla. Para llegar al nacimiento hay que atravesar la Cerrada del Utrero, una espectacular cascada y el puente de las herrerías. Además es una ruta dónde se pueden avistar muchas rapaces. Hasta llegar por fin al nacimiento de nuestro río andaluz por excelencia.


10. Segura de la Sierra (Jaén)

Es un pequeño pueblo que parece sacado de una película de fantasía. Dicen que fué poblado por los griegos. Sin duda tiene uno de los castillos más bonitos de Jaén . Un lugar para perderse con una cámara de fotos en mano



No hay comentarios:

Publicar un comentario