lunes, 30 de junio de 2014

Que gane la Calle



No es que esté al corriente, ni entienda perfectamente los hechos, pero me parece una situación vergonzosa, la situación de Brasil, en época de mundial.
Sólo sé que al lado de los grandes estadios, construidos por cierto, a costa de los pobres, se encuentran familias que no tienen nada que echarse a la boca; Niños que apenas tienen un balón rasgado y roto… Barrios olvidados a su suerte… Y la cara dura de colocarles un lujoso campo de fútbol a su lado.
¿Para qué? ¿Para ocultar la penosa situación que hay? Pretenden que un mundial sirva para mejorar una situación insostenible… No entiendo cómo se pueden hacer recortes en cosas de primer orden y No en un juego para darle patadas a un balón. Y ¡ojo! Que yo soy aficionado al fútbol, pero si no hay presupuesto para trabajo, sanidad, educación…tampoco para despilfarrar dinero en un deporte. Que se jueguen los partidos en los estadios que ya hay, aunque no entren tantos miles de espectadores, que los jugadores cobren lo mismo que un trabajador normal, seguramente así se esfuercen más. NO es justo que una persona que trabaje de sol a sol, tenga apenas 600 euros al mes, y jugadores de esta clase, cobren eso mismo en una hora… Eso dice mucho de que la crisis mundial es sólo “para lo que les da la gana”, porque creo que es una invención para aprovecharse de los que menos tienen.
Como amante del fútbol, pero con igualdad, espero que este mundial lo ganen esas familias y niños en la calle, ellos son los que de verdad lo merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario