domingo, 31 de enero de 2016

VIVE



Te puedo comprender, querida habitante nocturna, que danzas interminablemente rearmando amores, dejando tu propio corazón en interrogación.
Renunciaste a las caricias que tu espejo de cristal te propinaba a escondidas, rehuiste las tormentas de poemas que avasallaban tus cinco sentidos sin cesar. ¿Por qué?
Tu mirada cilíndrica era una bella vista para suicidarse en la oscuridad, tan sólo por el hecho de observar la simpleza de un reflejo imposible de palpar.
Hazme caso y permíteselo, deja de bailar como una peonza reluciente de soledad, deja que él recoja tu silueta ferviente, evita pensar por un momento en las fracturas de tus fieles admiradores, vive tu propio amor tras un manto de luceros, cuyo escenario desaparece en el más allá.
Tú logras ver tras lo empañado, barrer fronteras sin sufrir ningún traspiés… Cambia tus argumentos por besos, tus leyendas por realidades, tu luz por la llama interior, tus estrellas por mariposas revoloteando sobre la belleza de tus  cráteres. Sé egoísta esta noche. Deja de mostrar lo que eres, para vivir lo que quieres.


Vistas de Las Tres Hermanas - El Centenillo. Subida a la primera

Pozo Santo Tomás en el Centenillo, engalonado por la niebla

Atardecer 30 Enero 2016

sábado, 30 de enero de 2016

Desnudez

Y las copas de los árboles se desnudaron poco a poco, tímidamente al principio. La lluvia y el viento les ayudaron a desvestirse de aquellas hojas que cubrían sus brazos... Y entonces, quedaron libres sus manos, mostrando como trepaban ante la belleza del hermoso cielo azul.

viernes, 29 de enero de 2016

¿Cerca o lejos?



Hay cosas en la vida que parecen cercanas, sin embargo están más lejos de lo que nuestro punto de vista nos ofrece.
Como por ejemplo, cuando caminamos y vemos que algún edificio o emplazamiento, se ve muy cerca, pero luego para llegar te tardas un buen cachito de tiempo.
Imagina esa mano que tienes a tan poca distancia de la tuya, a la vez tan lejos por no poder agarrarla…
Y esa canción que recorre tu tímpano, penetrando en el interior de tu alma, pero que está lejos, escondida en otra persona que seguramente también se estará dedicando a escucharla, que dura tres minutos y se hace eterna, impoluta, cobrando sentido cuantas más veces pulsas el “play”.
Y aquellos labios que navegan sin rozar tu boca, tan sumamente cerca de los tuyos, entre los que apenas cabe un hilo entre ambos, sin embargo no puedes probarlos.
Luego están ese tipo de cosas que, por el contrario, parecen lejanas, resultando ser  las que están menos distantes que cualquier otras, porque simplemente ocurren sin más, llegan de sopetón, te las encuentras cara a cara, son evidentes, acortando la distancia, superando el tiempo, sorprendiendo las expectativas.


miércoles, 27 de enero de 2016

Despertaste



Tu alma, escondida tras esa coraza de frialdad, sumergió sus raíces dentro de mi alma a medio cicatrizar.
Ese punto de sensibilidad que estaba destinado a salir tarde o temprano, se hallaba en mi punto de mira.
Mi uso de razón premeditaba tu locura provocando a mi cordura en un cambio de papeles. Y me solté de esta cuerda que tanto magullaba mis ya heridas manos… Porque sabía que al dejarme caer, tú me estarías esperando abajo.