domingo, 20 de mayo de 2012

Viviendo con una enfermedad de la piel

Desde hace un par de años, me diagnosticaron una enfermedad de la piel,cuyo nombre es Rosacea, que es una enfermedad benigna, pero tienes que aprender a convivir con ella y sobrellevarla.
La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel. En mi caso solo me afecta a la cara... y va por etapas, hay dias que estas bien y otros que estas peor.
Lo curioso es que esta enfermedad es tipica de personas mayores de 30 años, y yo apenas tengo 25, por eso el medico se extraño de que la tuviera tan joven, pero lo cierto es que esta ahi.
Hay dias que me cuesta salir a la calle porque se me pone la cara muy roja, y mucha gente te mira, pero a dia de hoy ya he aprendido a aceptarla...
No existe cura para esta enfermedad, solo puede ser tratada, y para ello tengo un tratamiento de por vida, el cual trata de unos antibioticos muy fuertes, que te dejan bajo en energia y agotamiento, y tambien unas pomadas, pero una vez te acostumbras al tratamiento todo va bien...
En caso de que este tratamiento empiece a fallar tendre que iniciar otro mas fuerte, que consta de una pastilla vitaminica, que casi al cien por cien acabara con la rosacea por un tiempo, pero este tratamiento es muy fuerte, ademas necesitas de analisis de sangre para ver si tu cuerpo lo acepta, ya que te deja los labios echos polvo, con grietas y sequedad, y ademas te sangra la nariz, ya que las venas que van dentro se rebientan....
Pero de momento el tratamiento de antibioticos y pomadas me esta yendo bastante bien, y cada dia tengo un poquito mejor la cara, y empiezas a sentirte bien, eso si me tendre que estar medicando casi siempre, pero con tal de que esto se me mejore no hay ningun problema...
En la clinica donde me estoy tratando conoci a gente que tiene esta misma enfermedad y la verdad estaban tristes y con depresion, porque estaban bastante peor que yo, pero tuve oportunidad de hablar con ellas y compartir cosas de lo que nos pasa, y les dije que no se lamentaran y que lo que tenian que hacer es luchar y empezar los tratamientos, ya que aunque al principio fueran fuertes, luego el resultado es muy bueno y a la larga se alegrarian. Y si, pasas momentos malos, porque yo al principio lo hacia, pero luego me dedique a ser fuerte, y a ponerle una sonrisa a esto, y ahora me rio de lo que me pasa, porque yo soy mas fuerte que esto jajaja y dia a dia me voy sintiendo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario