miércoles, 16 de mayo de 2012

Querer es poder

Hay veces que crees que no puedes hacer algo, que es muy duro, que no lo vas conseguir, que el escalon es demasiado grande... pero yo os contare mi historia de superacion, porque yo tampoco creia que podria, pero lo hice, todo es querer...
Como via de escape a mis problemas me apunte a la carrera urbana de 10 km de La Carolina...
Estaba muy debil, habia perdido 8 kilos, porque habia estado alimentandome a traves de suero, y habia estado bastante enfermo, incluso sedandome para dormir, y la gente a mi alrededor me recomendo no correr, porque me podia pasar algo, pero yo confiaba en mi y lo hice y empece a correr y correr, pero no llegaba ni a la mitad de los kilometros, el cuerpo me pesaba, las piernas me temblaban, e incluso llega hasta desmayarme de cansancio, de fatiga, y al ver que no podia, la impotencia me devoraba la mente, pensaba que ya no valia para nada, que no seria capaz, pero yo queria y queria y no me rendi y segui probando todos los dias, hasta que por fin le di la vuelta a la tortilla, le dije a mi interior que no me venceria, y empece a correr, y me deje llevar, y difrutaba a cada zancada, y me relajaba el viento rozandome el rostro, y mientras corria no pensaba en nada, me sentia libre... el cuerpo relajado,la cabeza fria, y el cuerpo lo senti ligero, sentia que no corria, sino que volaba, y por fin hice los 10 km, y la primera vez que los complete en entrenamiento tarde 1 hora 15 minutos, y por fin me senti algo mejor, algo importante...
La segunda vez que volvi a entrenar, hice lo mismo, le ordene a mi cuerpo lo que queria mi mente y empece a moverme, aumentando el ritmo poco a poco, sin parar, apretando los dientes, sintiendo como la sudor de mi frente me recorria el cuerpo con la mente fija en terminar, e intentando recortar tiempo, y acabe en 1 hora 6 minutos...y ya habia sido mi ultimo entrenamiento antes de mi primera carrera...
Por fin llego el dia de correr, y amanecio lloviendo a mares, diluviando, pero estaba muy centrado, debil pero con ganas, hasta que se dio el pistoletazo de salida...
Sali muy flojo, esperando mi momento, ya que la carrera era larga, no sentia nada alrededor, tan solo mi respiracion, el viento y la lluvia cayendo por mi cuerpo, y de pronto empece a apretar mi zancada, tan rapido que ni yo me creia que corria tanto, y empece a adelantar hasta completar una vuelta todo iba perfecto, sobre todo cuando la gente que habia te animaba y te daba gritos que te alentaban...
La segunda vuelta se preveia larga porque el esfuerzo en la primera habia sido impresionante, pero iba a bien, demasiado bien... hasta que cuando subia la ultima calle hacia arriba se me nublo la vista, sentia que desfallecia, que me faltaban las fuerzas, me pesaba todo, mi mente se desconecto y se situo en otro lugar que no era la carrera, y pense que no llegaba, pero reaccione y aprete la zancada, y subi rapidismo, adelantando incluso mas y al final llegue a meta, y llegue en 49 minutos, algo increible porque en el ultimo entrenamiento habia tardado 1 hora 6 minutos, es decir que habia recortado 17 minutos, algo que no me esperaba pero que era verdad...
Muy pocos pensaban que tardaria eso, pero lo hice, porque yo quise y siempre confie en mi mismo, en mi cuerpo, y aunque habia momentos de bajon, lo bueno es saber reponerse a esas decaidas...
Al final quede en el puesto 160 de 259, muy buena marca para ser la primera vez, pero eso no es lo importante. Ahora me he propuesto quedarme en 40 minutos para el año que viene, y se que lo conseguire, porque si consegui terminar en 49 minutos sin estar en forma... cuando lo este....
Con esto quiero decir a los que de verdad querais algo que podeis hacerlo, pero teneis que luchar y quererlo de verdad, y al principio costara pero al final se puede, porque el paso mas importante esta en tu mente, y si te mentalizas lo haces seguro, tan solo tienes que dar el paso, y tomartelo en serio y ya sabeis "Querer es poder" una de las grandes verdades de la vida....


PD: Agradecer a Sonia Navio por los consejos que me dio antes de la carrera y que me sirvieron de mucha ayuda

1 comentario:

  1. Ese es mi palomares, si es que tu te crees que no pero tienes una fuerza de voluntad tremenda, y sobre todo una inmensa fe en ti mismo, capaz de mover montañas te lo digo yo, aunque tu a veces lo dudes,pero yo no habia visto a nadie que intentara tanto las cosas. sigue adelante tio, te mereces la felicidad porque tu eres una excelente persona

    ResponderEliminar