La fabrica de sueños, el mayor invento del mundo, sino que se lo digan al escritor que imaginó unos ojos cristalinos, con los que fue recompensado.
Por una vida dedicada al pensamiento, sufrió, por ver a la madre de sus hijos a su lado, después de un incierto desajuste, que de sus brazos arrancó el pasado.
Caza a la luciérnaga, cabalgando sobre la noche cerrada, luego suéltala, entiende lo que significa dar libertad, el amor ha regresado.
Asoma el invierno por el balcón del cielo, sin embargo no sientes frío, pues ella llena de magia cada palabra, produciendo en ti tal escalofrío, que no tienes ni la menor idea de explicarlo.
Tienes lo que te ha tocado, o quizás lo que has escogido, lo que siempre has deseado, pero no importa, pues pase lo que pase, giras, das la vuelta, ella contigo se ha quedado.
Brindas por miles de momentos como ese, o simplemente que el tiempo se detenga, que su sonrisa uniforme, tan sumamente perfecta, sea una estatua encarnecida, alegrándote la eternidad tan sólo con alzar la mirada.
Apuran los últimos parpadeos del año, pidiendo únicamente al siguiente, empezarlo similar a como este acaba; Porque podrías aspirar a algo más, pero… ¿Para qué soñar con algo más? Si aunque no te hayas dado cuenta, lo tienes todo; La vida, una felicidad que ha aumentado el nivel de su curva hasta salirse del papel, un amor infinito cucha flecha sobrevuela por pasajes inexplorados, una familia unida, poco numerosa, pero que forma un circulo impenetrable e inseparable. Y no te refieres sólo a la de sangre, sino a la que has escogido de entre millones.
Empiezas a vivir la vida, porque amas las pequeñas diferencias entre tú y los demás, que no te hacen distinto, sino único. Baila la Navidad bajo el árbol aun sin luces, sabes que este año es diferente, porque te enseñaron a que fuese especial.
Piensas en calles iluminadas, llenas de vida, con bolas brillantes y guirnaldas, con la magia de aquellos pequeños y grandes esperando sus regalos; Para algunos juguetes, para otros, seres queridos con los que hacía un año que no se encontraban.
Ni siquiera aquel señor que está sólo en Nochebuena, pasa desapercibido, pues siempre hay algún ángel caritativo que lo invita al fuego de su hogar, para compartir.
O aquél pequeño animal perdido en la calle fría, que encuentra otros como él, su soledad había finalizado, pues nunca estamos solos. Y ni lo malo es lo peor, ni lo bueno lo mejor, pero aceptarlo y saber sacarle partido es lo adecuado.
Te encanta el silencio encubierto por el cielo estrellado, porque dice más que todo el alboroto del mundo junto, a veces a lo que menos importancia damos, es lo que más la tiene.
Época de tradiciones, de uvas a medianoche, villancicos en tardes de veinticuatro, de grandes reuniones quizás, de petardos en los canalones, según cada personalidad.
Sinceramente te da igual, porque sabes que para ti, las tradiciones se basan en lo sentimental, en hacer feliz a tu princesa, en cada fecha estival, no deseas nada más.
Por supuesto, dejas un hueco para aquellos que brillan en el firmamento, son un espejo nuestro, reflejado con luz propia; Ellos siempre están y estarán. Recuerdas que no los ves, pero es porque no sabes mirar. Lo haces de nuevo, ahí están. No olvidas de dónde vienes, ni quien aportó algo a tu vida.
La magia tiene la capacidad de erizarnos el vello, y olvidémonos porque no tiene truco, es real, y como hablabas al principio, el escritor, además de encontrar los ojos que guiaban su camino, entendió, que dicha fábrica de sueños es el corazón de las personas.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario