viernes, 24 de julio de 2015

Hay...

Hay quien dice ser y no es, quien aparenta músculo, sin embargo tiene el cerebro desierto.
Hay quienes viven, pero no eligen su propia vida.
También los hay que aconsejan y no siguen sus propios consejos, sin olvidar los que se cansan y siguen luchando o los que no siguen luchando porque se cansan.
Hay quienes no aceptan a otras personas simplemente por su físico, cuando los verdaderas cualidades se encuentran dentro.
Hay quienes huyen de los problemas encerrándose en vicios y quienes ahuyentan a los problemas enfrentándolos cara a cara.
Hay quienes te abren la puerta, siendo a la hora de la verdad cuando te la cierran
Los hay que viven de palabras y no de actos
Hay quienes se creen más importantes que otros por disponer de altos cargos o interés, pero hay quienes actúan de corazón y no por dinero.
Por haber hay de todo, pero todos compartimos un mismo haber, el que no espera al final del camino. Vida injusta…


domingo, 19 de julio de 2015

CRONICA DE LA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Una vez acabada la conmemoración del 803 aniversario de Las Navas de Tolosa, paso a dar mi opinión de los actos y celebraciones.
Lo primero es agradecer a aquellos que han hecho posible los distintos actos, ya que corren tiempos difíciles, aún así han puesto su granito de arena, tanto en bares, casetas, puestos y demás.
En cuanto al programa, ha habido muchas cosas que no se han realizado, pero bueno le restamos importancia al asunto. Sin embargo hemos tenido actividades infantiles como tiro con arco, batallas con espadas, varios desfiles, nombramientos de caballero, recreación teatral de la victoria de los Cristianos en la Batalla, exposición de cetrería y un pequeño y acogedor mercado medieval.
Sinceramente echo de menos aquellos años en los que la recreación de la Batalla se realizaba en el campo, mientras un narrador contaba los hechos, además de poder visitar el campo de batalla y ver como hacían vida y preparaban las batallas los Cristianos. La verdad estaba mucho mejor en mi opinión, aunque desconozco el hecho de por qué dejó de realizarse de esta manera.
Ha habido mucha polémica por el hecho de celebrar un par de pasacalles en La Carolina, pero yo creo que la historia es de todos, además de haber personas mayores que no pueden desplazarse a Navas de Tolosa, teniendo también el derecho de poder disfrutar de algunos actos.
Por lo demás todo se ha realizado con normalidad.
Si me gustaría mencionar algo también. Creo que muchas personas no damos importancia a estos acontecimientos, que sin duda marcaron un antes y después en la historia. No hablamos de una batalla cualquiera, nos encontramos ante la que fue la mayor batalla entre moros y cristianos de La Península Ibérica. Y se realizó en nuestro entorno, somos afortunados de poseer este gran trozo en nuestro libro de historia, así que por lo menos, cuando aquellos profesionales se encarguen de transmitírnosla, ya sea teatralizada o narrada, dediquemos una pequeña porción de tiempo a escucharlos.
Esta noche finalizan las fiestas con la procesión de la Virgen del Carmen, que sin duda, es uno de los momentos más bonitos de este fin de semana cargado de recuerdos de 1212.
Hasta el año que viene











jueves, 16 de julio de 2015

Colecciones

Un día me dio por pensar en que debería de coleccionar alguna cosa; Libros, cromos, figuras de plomo u otra cosa, ya que todo el mundo colecciona algo, pero recapacité.
¿Para qué coleccionar objetos materiales? Si al final, tarde o temprano iba a desaparecer, a transformarme en ceniza, entendiendo que lo material no sirve para nada, excepto aquello que usas en tu día a día.
Lo que si coleccioné fue bastantes envidiosos, personas interesadas, gente con máscara en su rostro, ocultando su verdadera identidad, además de una infinidad de desilusiones y días tristes…
Pero con el tiempo me deshice de esas colecciones crueles de recuerdos, pues prefería estar solo, antes que poseer algo “tóxico”.
Así que mi madurez me alejó de querer coleccionar nada, excepto acontecimientos importantes y pequeños detalles del día a día que guardo en mi cofre personal.
La mejor colección que puede existir se llama “recuerdos de una vida plena”, la cuál al final de una vida, podremos llevar al último viaje con nosotros. Lo demás, se queda.

domingo, 5 de julio de 2015

Palabras

Hay veces en las que algunas de tus palabras solo las entiendes tú mismo, ya que salen de alguien diferente, pues si muchos las entendieran, ya no serías único. Curiosamente cuando muchos piensan algo de la misma forma que otros, suelen equivocarse, por el mero “juego” de darse la razón por simpatizar; Sin embargo, si a pesar de creer estar sólo en un circulo, sabiendo que lo estarías, pero no temes, al contrario, te haces más fuerte, es porque realmente crees en lo que dices, defendiéndolo a capa y espada. Entonces, apuestas por esas palabras callando, dejándolas fluir en tu interior exclusivamente, a los demás puede que no les sirvan, pero lo que importa es que te sirvan a ti.
Quien se moleste por decir lo que piensas, sabiendo que no es un “copia pega”, simplemente expresando lo que tu corazón relata, no es merecedor de que tú te pares ni un segundo a ser su narrador.

Studio Salas - La Bella Durmiente

sábado, 4 de julio de 2015

A ti mismo

Aquella noche desgastada, rebosaba incertidumbre a cal y canto, mientras un diminuto lucero sobrevolaba con calma mis ideas una y otra vez, estrujando todas las respuestas posibles.
Tras la oscuridad no se hallaba ningún punto de luz, excepto el de aquella farola vieja e intermitente, tratando de resistir al paso de los años.
El eco de una delgada voz repetía “Seguiremos adelante”,aunque la esperanza de que lo invisible pudiese ser visto, se difuminaba minuciosamente.
En ocasiones, creía sentir una mano que apremiase mi hombro como símbolo de apoyo, pero estaba sólo, intentado escoger el camino que eligiese el viento.
Nada desinteresado se cruzaba en mi camino, mucho interés sí que lo atravesaba, pero supongo que así era todo. Así como cada día que pasaba me daba cuenta de que en la vida, sólo y exclusivamente en el mayor porcentaje posible, te tienes a ti mismo para salir adelante.

jueves, 2 de julio de 2015

Venus y Júpiter casi juntos

Venus y Júpiter más cerca que nunca. Imágenes de anoche, de este fenómeno irrepetible. Son los tercer y cuarto objetos más brillantes del firmamento.