domingo, 22 de febrero de 2015

Despeñaperros - Los Organos - Cueva del Tempranillo - Vacas del Retamoso

Después de un tiempo accediendo a información, mapas y demás, tocaba subir al monte de los Órganos en busca de huellas del pasado.El recorrido es de apenas unos dos kilómetros; Uno para ir y otro para volver. Hay un pequeño camino señalado con marcas azules en los árboles. Comienza por encima del túnel antes de llegar al mirador de los Órganos, dando un rodeo. Lo malo es que es un sendero con mucha elevación, desnivel y piedras pero merece la pena recorrerlo. Nos encontramos bastantes cavidades en las rocas, además de abrigos con bastantes pinturas rupestres si observamos bien. Nos encontramos la cueva del Tempranillo, el bandolero más temido de Sierra morena, además de las Cuevas del Retamoso. Un paseo con unas vistas maravillosas, donde poder divisar muchas águilas y buitres. Una bonita experiencia.

Mina La Josefa - Santa Elena

jueves, 19 de febrero de 2015

Miércoles de Ceniza 2015

Este año 2015, la imagen que ha recorrido la Plaza de La Iglesia en el Via Crucis que da comienzo a la Cuaresma, ha sido Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una noche de frío en la que los pocos que hemos estado, hemos podido disfrutar del momento. A partir de ahora, faltan cuarenta días y cuarenta noches para que comienza la Semana Grande. Aquí dejo algunas de las muchas estampas que nos ha dejado el acto.

lunes, 9 de febrero de 2015

Los amantes



Eternidad es su adjetivo más calificativo. Siempre unidos ante las inclemencias de las circunstancias. La calidez que se proporcionan mutuamente logra que no exista nada más que ellos mismos.
Abrazados, sumando un dulce beso al borde de las alturas, tán sólo visible para aquellos que depositan su imaginación en el momento.
Novios, amantes, para ambos,  el mundo se basa en un metro cuadrado, donde permanecen quietos en un gesto sellado, divisando quién sabe cuantos amaneceres y atardeceres, durante el paso de las cambiantes estaciones
Jamás se quejan, ni discuten, mucho menos aspiran a más, sólo están ahí, el uno para el otro, hasta que la máquina del tiempo desgaste su existencia. Pero mientras tanto, dan rienda a suelta a lo único que les importa; Su petrificado y verdadero amor. Amor verdadero, para toda la vida.


Mina Trinidad

domingo, 8 de febrero de 2015

For You



Tienes la cara más bonita que puede dar a luz la vida, la más linda de todo mi alrededor. Porque tu gesto me expresa todo, tu mirada me habla de amor, tu sonrisa logra enamorarme y tu cabello me regocija únicamente. Sólo basta observarte para caer rendido a tus pies. Porque toda la belleza del mundo la atesoras tú. Hoy me he levantado con ganas de comerme el mundo; Mi mundo eres tú


Estampas de una tarde cualquiera

sábado, 7 de febrero de 2015