viernes, 30 de enero de 2015

Momentos ante el cristal



La mañana nos deja guarnecidos entre pesares, críticas y comentarios fuera de lugar. Mientras tanto, hago como si prestase atención, cuando en realidad, hago oídos sordos.
Mi mejilla condolida me recuerda la sesión intensiva de ayer; A pesar de mis intentos fallidos por olvidarlo, llevando mis pensamientos a recuerdos positivos guardados en mi cofre.
Es un abismo la diferencia entre mi visión de mundo, comparada con la inmensa mayoría.
A pesar de ello, puedo estar muy orgulloso de no pertenecer a la manada donde campa la prepotencia, superioridad y burla. Todo lo contrario; Prefiero pastar sólo en humildad, igualdad y comprensión.
Tras el finísimo ventanal, la lluvia no da tregua. El minutero digital parece congelado, pues adisgusto suele castigar el tiempo con su lentitud.
Sonidos midi de los juegos de móvil se escapan por el aire, sumados a un continuo pulsar de dedos tarareando a lo largo y ancho de la enorme mesa.
Tecnología como solución para matar el aburrimiento. Excepto para mí, que apuesto por describir el momento, aunque no precisamente para recordarlo...
Ante la cortina de humo que flota en la sala, opto por salir a tomar el aire, castigado por la tos que propicia la nicotina.
Fuera todo parece calmado, a pesar de que el viento golpea sobre la niebla, convirtiéndola en un perfecto chapuzón si no te resguardas. Sin embargo me produce paz y sosiego.
Aún queda un rato para salir, pero ya es menos de lo que me quedaba cuando empecé a relatar estas líneas. Pero como todo en esta vida, tarde o temprano llegará...


miércoles, 28 de enero de 2015

Lejos, la solución

No oprimas tanto mis sentidos,
O acabaré cediendo
Cual jóven antes tales encantos
¿Podría resistirse?
La manzana envenenada produce tal llanto
que la pena escurre mi sustento
Aléjate más si aun cabe
Cerca sangran nuestras heridas
Somos problema y no solución
Separadas nuestras vidas
La más inteligente opción


martes, 27 de enero de 2015

Una cadena



Recorro caminos que me conducen a otros caminos, creándose oportunidades que más tarde crean otras oportunidades. Mientras, pienso en aquello que pensaré mañana, recordando que tengo miedo a tener miedo. Recorto sobre lo recortado para sacarle el máximo partido. Piso sobre terreno ya pisado, cerciorándome de su estabilidad o desnivel. Y así se produce una cadena...


Pozo La Botella - Pozo San Guillermo

Después de visitar el Pozo del Macho, nos dirigimos a los dos últimos pozos que nos faltaban por visitar en la Zona. El primero es el pozo de La Botella, con su característica chimenea, casi intacta, de fácil acceso y con unas vistas magníficas. Más abajo, el Pozo San Guillermo, totalmente deteriorado, con unos detalles eso sí, espectaculares, plagado de pozos inesperados y terreros. Una buenísima forma de culminar las zonas mineras de este gran territorio, El Centenillo.

Pozo El Macho - El Centenillo

Una de las sorpresas escondidas dentro del grupo de minas del Centenillo. Muy fácil su acceso y el sendero que nos lleva hasta él, disfrutando de unas preciosas vistas del Puntal y la Mina El Soldado. Muy deteriorado, donde lo que más sorprende es su pozo, destapado. La sensación al tirar una piedra y escuchar es escalofriante. Recomendado.

Impresionantes vistas de la mina El Soldado



sábado, 24 de enero de 2015

Se extingue un segundo



El reloj se dejaba caer
Mientras el ralentí
Se agotaba
Calma agonizando
Noche sombría
Fuera y dentro
Todo distinto
Dos mundos
Se extinguían

 

Trabajos dignos



Hay un tema que llevo escuchando hace ya un tiempo que me carcome. Se trata de la relación estudio-trabajo. Hay quienes dicen que por estudiar mucho y tener carreras no deben trabajar en empleos que ellos “creen” que son de un nivel más bajo. Yo no tengo carrera, sólo llegué hasta un FP2, cosa que ya es mucho,teniendo en cuenta que no podía pagarme más estudios, pues no voy a sangrar a mis padres... Pero sí que he hecho lo que quería. Pero a la hora de ganar dinero... Me da lo mismo barrer que fregar, que estar en una mesa, colocar banquetas o despachar, por decir algunos... El que diga que quiere trabajar sólo de lo suyo sino no trabaja está en un error, pues hoy en día el trabajo que sea es una lotería y no está el horno para ser tiquismiquis. Además... Hay personas que tienen menos estudios que otras y aún así cumplen mejor en su trabajo que los supuestos “carreristas”.
Todos los trabajos son dignos, lo que no es digno es creerse superior en cuanto a inteligencia o nivel de estudios, pero luego a la hora de la verdad... ¿Quién da el callo?.
Muy pocos en la vida vamos a dedicarnos a lo que queremos, sino a lo que se nos ofrece, así que menos criticar y más demostrar. Dándole a la lengua no se sale adelante.