domingo, 30 de noviembre de 2014

Improvisando sueños

También soy capaz de improvisar letras abstractas, que se cuelan en las heridas de paisanos aludidos. No me cuelguen por disparar sinceridad; La soga es para la falsedad de aquellos con sonrisa precoz, tras la vuelta de la esquina. No es de extrañar, que la fuente inagotable de energía, que asegura llamarse Sol, agote su batería, desdichado, oculto tras marañas nubosas, coloreadas tristemente, rompiendo el poniente. Decidiste la opción de quedarte aislada en el capullo, no atreviéndote a disfrutar de la plenitud, cosida en hilo de seda, mientras mis alas de larva transformada, chapotean por la vida firmemente. Sin siquiera ser un plan, sino una improvisación total del momento, arriesgando para lograr ganar. Que lo explique aquella farola intermitente, que parece fallar, pero no; Distinta a todas las de la fila, propiciando un baile de sombras, en un teatro perdido del callejón. O aquél vagabundo recostado sobre una alfombra mágica, incapaz de alzar el vuelo, aunque reinventa sus ideas bajo una cúpula de estrellas eternas. El curioso personaje, lanzando una piedra al árbol callado, desatando una estampida de pájaros que cubren en una milésima de segundo el espacio aéreo, espantados, quebrando la quietud con miles de cánticos, tan sólo por la idea del juguetón de la piedra. Corres y el pasillo se estira como un muelle, tus problemas siguen como un bucle que sigue sin disiparse si intentas esquivarlo. Pareces caer, pero tu cerebro te alerta de la pesadilla. Improvisas una diferente postura, amaestras el sueño, sonríes sin querer despertar, pero es inevitable, acaba la canción

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Madrid Noviembre 2014

Situaciones típicas

El típico anciano, que durante tu jornada de trabajo, pasea por el parque. Empieza a remolonear hasta que por fin se acerca a hablarte. Y es que la tercera edad necesita distraerse de alguna forma, pues se encuentran solos, sin nadie a quién contar anécdotas o aventuras. En esta ocasión, tú has sido el elegido , fijándose curiosamente en lo que haces, girando en torno a ti, inspeccionando hasta que aprovecha la ocasión para lanzarte cuestionarios imprevisibles, cargados de preguntas indiscretas que te hacen decir para tu adentro que como puede ser posible. O quizás haciéndote saber alguna historia relacionada con su pasado y lo que tú estás haciendo en ese momento. Satisfecho, se despide muy educadamente, apoyado en su bastón. Él ya ha tenido algo que contar, sus cinco minutos de distracción y tú has sonreído durante ese período de tiempo. Seguramente será algo que se repita muchas veces al día…

lunes, 17 de noviembre de 2014

Secreto a voces



¡Buenos días princesa! Anoche no paraba de pensar en ti, ni siquiera cuando me sumí en el más profundo sueño. Hasta que punto ha cambiado mi vida desde que formas parte de ella.
Dudo mucho que en la infinidad del universo exista alguien que se semeje a ti. Ese pedacito de cielo que tú eres, tiene un valor incalculable. A veces mataría por poder despertarme a tu lado, refugiado en el calorcito que sólo tu consigues darme. Y sí; Eres la culpable de mis sonrisas, que se muestran de par en par, como nunca. Porque gracias a ti, he dejado de sentirme sólo. Tú, pequeña, eres la razón por la que vine a parar a este mundo. Y… ¿sabes qué?... TE AMO


domingo, 16 de noviembre de 2014

El viento



EL viento es rápido, rudo, indescifrable, no se le caen los anillos ante nada. Si decide ser constante, nadie le moja la oreja. Si decide ceder, no se avergüenza. Si le atacan, no sufre daños, ya que se hace el invisible, ignora. Mira por sí mismo, se cuida, se defiende; Vive en soledad como elemento. Sólo necesita de sí mismo para subsistir. No ataca, acaricia; No ruge, canta. Sólo hay que saber mirar el encanto que tienen las cosas cotidianas, no sólo lo malo.

martes, 11 de noviembre de 2014

Vuela libre la paloma



Vuela libre la paloma
Pero se encuentra con fronteras
Con un mundo separado
Cuando debería estar unido

Se posa en una roca entre colores
Escuchando uno y otro bando
En vez de amar
Disfrutan peleando

A vista de pájaro
Observa como en vez de compartir
La mayoría
Se guarda todo para sí

Conforme avanza
Atónita pía
A los que más necesitan
Se les humilla en vez de ayudar

El ave llena de tristeza
Piensa…
¿Realmente esto es libertad?
Más bien parece esclavitud

Ante tal injusticia
Y antes de que pudiera entregar
Su mensaje de paz
Fue abatida por detrás

Como era de esperar
La sinceridad
Se pagaba con su vida
Pues más vale callar

Pero ella no lo creía
Pues pensaba que si todo el mundo
En silencio permanecía
Las cosas injustas. Nunca cambiarían

Vuela libre la paloma
Se habrá apagado su corazón
Pero siempre fue ella misma
Vuela libre en otro lugar…


Filosofeando

La verdad es que nada es real; Vivimos en una pesadilla con intermedios felices puntuales, cuya duración es mucho menor de lo que nos gustaría. Aunque su corta prolongación es la que nos facilita salir de baches y problemas. Nuestro idealismo sueña con utopías y estilos de vida que jamás llegarán a ser tal como deseamos. Disponemos de lo que hay, no de lo que queremos. Sólo sirve acostumbrarse, fortalecerse y luchar, pues no existen caminos asfaltados, fáciles de transitar. Hoy al menos, no. Quizás nuestros abuelos nos contaron las penurias que pasaron antaño, pero parece ser que actualmente empezamos a estar peor, sobre todo en humanidad e inconsciencia social. La pena es lo poco que podemos hacer los que nos libramos de ese mal, quedando impasibles e impotentes ante todo. Es cierto que la vida es bella, pero no completamente, sino algunos capítulos, ya que la mayoría son complejos y de gran crueldad e injusticia. Sólo espero que la situación mejore, tanto para mí alrededor como para todo el mundo, lejos del egoísmo, violencia y corrupción. Si esto no ocurre, nuestra raza, estará en peligro de extinción, no hay que ser muy inteligente para descifrarlo.