sábado, 30 de agosto de 2014

Casualidad



Como dos agujas de un pajar
Esperándose sin querer
A espaldas del mismo vagón
Impensable su papel juntos

Hermoso el conocerte
Trenzando lentamente tal relación
Para no dejar cabos sin atar
Dimonos la vuelta sin dejarnos de mirar

Cuentan que por sus ojos
Sabes quién es el amor de tu vida
Digo yo que no mienten
Lógicamente lo sentí al verte

Trenes los hay que vienen
Otros sin embargo van
Pasajero soy yo
De éste que ha encayado

Como la mar con sus golfos
El viajero ligado a su aventura
El cielo y la Tierra…
Tú y Yo, la vida nos aferra



jueves, 14 de agosto de 2014

Cambiemos el chip



La vida es un mecanismo estropeado. ¿por qué? Muy fácil es la respuesta. En vez de ayudar  a aquellos que más lo necesitan, nos dedicamos a humillarlos ante los demás, criticarlos, apartarlos, entre otra serie de cosas que mejor no describo. No prestamos atención a los ancian os, les objetamos que son muy delicados, a veces pensamos que son una carga, no los escuchamos y pasamos de ellos. Pero ¡ojo!; Ellos han cuidado de nosotros hasta que hemos aprendido a valernos por nosotros mismos; Incluso algún día seremos mayores y no nos gustaría que nos dejasen en el olvido. Por ello les debemos las atenciones que requieran.
Luego hay algunas modas que para mí son chistes malos, pero hablando claro: “me hierven la sangre”. La falsedad es una de ellas. Muchas personas se consideran amigas pero luego se traicionan, hablan a las espaldas. En realidad no es amistad, pero claro, hay ciertos intereses mutuos para ser uña y carne “aparentemente. EL mero hecho de salir con alguien por no estar sólo, porque me puede presentar otras personas que me gustan, porque tiene dinero y me invita, porque tiene piscina…entre otras cosas. Yo digo… ¿En serio si no te cae bien una persona puedes tener relación con ella sólo por interés o por no estar sólo? ¿Pero qué es esto?
Más vale estar solo, con la familia, dedicándote a algo que te guste hacer, que será lo que te lleve a la verdadera felicidad y te servirá para hacer algo que realmente valga la pena.
Ahora viene lo mejor: Eso de “estar buenos” ; Aquí me da la risa. Y con eso ¿qué?. ¿Te va a dar felicidad un cuerpazo? ¿De verdad necesitas eso?. Más vale fijarse en la bondad de una persona, que te haga feliz con el trato que tenga hacia a ti, con el cariño que te ofrezca. No podemos basarnos en lo superficial, pues recuerdo que el cuerpo envejece pero el corazón jamás. Es como sentarse a la mesa a comer, tener ante ti un plato con una pinta inmejorable, pero luego sabe fatal. Vamos a ser coherentes. No nos preocupemos si aquél o aquella viste de marca o no, si tiene un peinado que es la bomba, si tiene pelo en las piernas, si aquella chica tiene unos pechos enormes. Por facor ¿en serio la vida se ha convertido en eso? Porque yo no quiero formar parte de esas gilipolleces. Yo quiero ser feliz con lo que me haga feliz, no con lo que tenga un aspecto exquisito. La clase, los valores, la belleza están dentro. Nadie es feliz con lo superficial; Y el que diga que sí, miente. Vamos a ayudarnos, a mirar un poquito por los demás también. Dejemos de colgarnos etiquetas y hacer mejores actos. Vamos a darle valor a aquello que verdaderamente lo merece. Démosle aprecio a alguien que nos ayude, por poco que sea, porque otros ni siquiera lo hacen, sin embargo les prestamos más tención…
De esta manera, el mecanismo volverá a girar correctamente, pudiendo lograr un mundo mejor.


miércoles, 13 de agosto de 2014

Noche de Estrellas

A pesar de una noche de luz de luna intensa, se pudo disfrutar de las Perséidas, aunque no con el esplendor de otros años- Pero el año que viene será mucho mejor